Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

El 9 de Julio comenzarán las obras de mejora de la calle Madrid de Getafe

Los trabajos comenzarán desde la plaza General Palacios

La zona peatonal de la calle Madrid es una de las más transitadas y comerciales de la ciudad. / SER Madrid Sur

Fuenlabrada

Con las obras se quiere mejorar la movilidad de la gran arteria de la ciudad, una de las calles más céntrica del municipio, con tareas de mantenimiento del tramo peatonal que va de la plaza General Palacios hasta la plaza de la Constitución, donde se encuentra el Ayuntamiento.

Se repararán los adoquines sueltos y el mobiliario urbano que esté deteriorado. Antes de comenzar esta actuación el gobierno local se ha reunido con los comerciantes de la calle para explicarles cómo van a ser las obras y los futuros proyectos que se van a desarrollar en este eje comercial de la ciudad.

Según el concejal de Mantenimiento, Ángel Muñoz, las obras se realizan en julio para causar las menores molestias tanto a comerciantes como a peatones. La intención es que después de vacaciones, este tramo de la calle se encuentre ya en las mejores condiciones de accesibilidad. Al igual que en esta zona, en otros puntos de Getafe donde se realizarán mejoras, las obras se desarrollaran durante los meses estivales.

La edil de Desarrollo Económico, Nieves Sevilla, ha destacado la importancia de esta actuación por lo que suponen para ayudar a los comercios de la calle Madrid. Recuerda la edil que los pequeños y medianos establecimientos han formado parte de la “construcción social de la ciudad” y con este tipo de obras y las ayudas que ofrece GISA se quiere “atraer a más clientes y que puedan surgir nuevos negocios”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00