Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

El PP pide responsabilidades al alcalde por el caso ‘Enredadera’

Reclama que Javier Ayala cese al jefe policial o, de lo contrario, dimita

López pide explicaciones al alcalde por la operación 'Enredadera' / PP Fuenlabrada

Fuenlabrada

El portavoz del PP de Fuenlabrada, Sergio López, ha calificado de “blandura” la actuación del alcalde de la localidad, Javier Ayala, que ha abierto un expediente y ha suspendido cautelarmente a su jefe de Policía, José Francisco Cano, tras su detención en la trama ‘Enredadera’. López considera que de manera “inmediata” el mando policial debería haber cesado en su actividad.

En el pleno municipal de este jueves el PP pedirá responsabilidades al alcalde. López cree que si no aparta fulminantemente a Cano de la jefatura policial, debería ser el propio Ayala el que dimita como alcalde por “incompetente y no tener la valentía política para poner en orden un problema que está ensuciando la imagen de nuestra ciudad”.

Sergio López, portavoz del PP de Fuenlabrada, sobre la operación 'Enredadera'

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1530703812_585985/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El portavoz del PP cree que esta actitud podría tener que ver con que “Cano podría tener información comprometida del equipo de Gobierno y por eso le protege”. Además recuerda que en 2012 ya reclamó el cese de Cano tras conocer “su vinculación sobre un posible desvío de fondos públicos a través de la asociación policial que presidía, Unijepol, a la empresa de su mujer”.

Por su parte también el grupo municipal de Ganar se ha manifestado al respecto a través de un comunicado en el que “lamentan” que Fuenlabrada vuelva a estar en la mirada de atención por un nuevo caso de corrupción y afea al propio alcalde que no haya “dado la cara y atendido a los medios de comunicación dando todas las explicaciones pertinentes al respecto”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00