Hora 14 Málaga
Actualidad
Congreso PP 2018

De la Torre se desmarca de Bendodo y Moreno Bonilla y votará a Cospedal

El alcalde más importante que tiene el PP gobernando en una capital de provincia apoya a la exministra de Defensa

Cospedal, De la Torre y Bendodo en una imagen de archivo en el año 2011 / Agencias

Málaga

Apenas unas horas antes de que el Partido Popular abra, por primera vez, las urnas a las militantes para elegir a su nuevo líder, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha dado la sorpresa al mostrar su apoyo público a María Dolores de Cospedal para que sea la nueva presidenta del partido.

De la Torre se desmarca del presidente provincial del PP de Málaga, Elías Bendodo, así como del líder del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, que han expresado públicamente su apoyo a la ex vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. De este modo, el alcalde de la ciudad más importante que el PP gobierna en España dará su voto a la que durante en los últimos años ha sido la secretaria general de partido en Génova.

El regidor desveló su voto este miércoles en su cuenta personal de Twiiter. Hasta ahora había evitado decir públicamente para quien iba a dar su voto este cinco de julio. Incluso participó en el primer acto de campaña que realizó Sáenz de Santamaría en Málaga. Sin embargo, no estuvo presente en el acto que llevó a cabo Cospedal días después en Estepona.  De la Torre asegura que la precandidata reúne las condiciones adecuadas para liderar el PP porque esta "comprometida con la cohesión y la unidad del partido".

La propia Cospedal, tambien vía Twiiter, agradecía el apoyo del alcalde malagueño. De la Torre se une al alcalde de Estepona, José María García Urbano, y al senador por Málaga, Joaquín Ramírez, en su apoyo a la exministra de Defensa. Eso sí, el posicionamiento del alcalde supone todo un varapalo para Bendodo y Moreno Bonilla. El primero llegó a decir, en un desayuno informativo, que prácticamente todo el partido en la provincia de Málaga apoyaba a Sáenz de Santamaría. Un desencuentro más entre el regidor y los máximos responsables del PP en la provincia.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00