Sociedad

3 años de García-Page al frente de la Junta

El Gobierno Regional dice seguir fundamentando su acción ejecutiva en la reversión de los recortes y la recuperación de los servicios públicos y el empleo

JCCM

Toledo

Hoy se cumplen tres años desde que Emiliano García-Page tomó posesión de su cargo como presidente de Castilla-la Mancha. Durante este tiempo, han aumentado las políticas sociales o las dirigidas a reducir las altas cifras de paro. 

Una de las primeras medidas de Page ya fue en la composición de su gobierno al separar las Consejerías de Bienestar Social de la de Sanidad. Bienestar Social es una de las áreas donde más presupuesto se destina: solo en 2018 unos 700 millones de euros, de los que más de mitad fue para dependencia. 19 personas son atendidas cada día.

También ha tenido un fuerte impulso la inversión sanitaria con el Plan de Renovación Tecnológica o las obras en Hospitales como el Toledo -que se prevé su finalización antes de que acabe la legislatura- o el de Albacete, aunque en este caso solo se ha completado la primera fase, estando la segundo todavía pendiende de licitarse que además es el grueso de la obra.

En políticas laborales, el gobierno regional recuperó los Planes de Empleo con contratos de seis meses para permitir a los beneficiarios cobrar otros seis de paro. Solo este año se van a beneficiar más de 31.000 personas con un contrato de trabajo.

El objetivo en definitiva de este gobierno, según la Junta, ha sido revertir los recortes de la época de Cospedal. En algunos casos la reversión se ha completado; como la readmisión de los interinos despedidos; pero en otros casos, siguen ahí como la situación de muchos interinos en la docencia que siguen siendo despedidos en julio para ser vueltos a contratar en septiembre.

Aldo Gómez

Aldo Gómez

En 'Hora 14'. Antes, había pasado por SER Toledo, Radio Albacete, Radio Madrid y Radio Arosa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00