La Ventana de Castilla-La ManchaLa Ventana de Castilla-La Mancha
Actualidad
LA VENTANA DE CASTILLA-LA MANCHA

Los pueblos son para el verano

Muchos municipios multiplican su población, algo bueno para dotarlos de vida pero que también tiene sus complicaciones

Santa Cruz de Moya (Cuenca) / Paulino Cabañas Antón (Facebook Ayuntamiento de Santa Cruz de Moya)

Toledo

El verano es una buena época para muchas cosas, normalmente, es la estación propicia para descansar, para disfrutar de la naturaleza, estar un poquito más con nuestros seres queridos y es incluso una época en la que el efecto de la despoblación que sufren tantos municipios de nuestra región se ve paliada.

Muchas son las personas que acuden a veranear, a pasar unos días a los pueblos, sus municipios de origen, a los que vuelven en cada época estival.

Pueblos que estos meses multiplican su población y se llenan de vida, aunque no es oro todo lo que reluce. Esas personas necesitan unos servicios muy limitados en muchos de estos municipios. Desde Internet, a tiendas pasando por farmacias o incluso, algo tan preciado, como el agua.

En 'La Ventana de Castilla-La Mancha' hemos hablado con Virgilio Antón, alcalde de Santa Cruz de Moya, en la provincia de Cuenca y con Ángel Luis López, portavoz del colectivo 'La Otra Guadalajara' de Molina de Aragón y concejal en el Ayuntamiento de La Yunta en la provincia de Guadalajara.

Ambos recuerdan que sus municipios experimentan un gran crecimiento en verano y piden paciencia tanto a los visitantes como a los vecinos de los pueblos porque los servicios con los que cuentan son limitados. Escucha la tertulia

Tertulia sobre cómo crecen los pueblos den verano

10:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000248587/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Daniel Rodríguez González

Daniel Rodríguez González

Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00