Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Actualidad
La Columna

No hay perjudicados (por las preferentes de la CAM)

La justicia dirá que no hay perjudicados; pero la RAE sostiene que perjudicada es aquella persona que ha sufrido un daño o menoscabo material o moral

La Columna de Carlos Arcaya | No hay perjudicados (por las preferentes de la CAM) | 05/07/2018

La Columna de Carlos Arcaya | No hay perjudicados (por las preferentes de la CAM) | 05/07/2018

00:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000087882/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

No hay perjudicados. Los accionistas a los que colocaron las preferentes ya fueron indemnizados por el Sabadell, que se quedó con la CAM. Y en aplicación de la denominada «doctrina Botín», las acusaciones particulares se han retirado y solicitado el sobreseimiento de la causa contra los dos últimos directores de Caja Mediterráneo, Roberto Lopez Abad y María Dolores Amorós.

Ballesteros

Pero ¿era ilícita -e incluso ilegal- o simplemente arriesgada desde el punto de vista de la gestión la emisión de esas preferentes? Como ha quedado demostrado -no solo en el caso de la CAM-, fueron colocadas a personas que desconocían que eran productos de elevado riesgo.

La Columna de Carlos Arcaya / Cadena SER

Es una pregunta que se quedará sin respuesta. Lo que sabemos es que la CAM, en estas manos, terminó como terminó. Ese patrimonio sentimental de muchos alicantinos, desde cuya obra social se apoyaba causas ahora huérfanas, se vio abocado a la extinción.

Por tanto, la justicia dirá que no hay perjudicados -y no lo crítico-, pero la RAE sostiene que perjudicada es aquella persona que ha sufrido un daño o menoscabo material o moral. Y desde luego, la moral -aunque seamos vecinos de los alcoyanos y, por tanto, creamos que no nos falta-, en esa ocasión, nos la dejaron por los suelos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00