Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

Villanueva de Gumiel convoca su tercer concurso de cantantes

Un jurado profesional seleccionará a los tres favoritos y el público decidirá los premios

Detalle del cartel anunciador / La Cardosa

Villanueva de Gumiel

Villanueva de Gumiel acogerá el último sábado de este mes de julio la tercera edición de su Certamen de Cantantes ‘Teodomira Rodrigo’. Es un evento que nació en 2016, tomando el relevo, junto con otro concurso de fotografía, al de pintura rápida al aire libre que durante dieciséis ediciones se vino celebrando en este municipio ribereño.

El primer año, que estaba limitado a cantautores, con canciones originales, de composición propia, ganó Ana Rodrigo. Sin embargo, desde 2017 se abrió el ámbito de participación, permitiendo interpretar versiones de otros autores, alzándose con el premio ‘Mala folla’, nombre artístico de Pablo de la Rubia.

Hay un primer premio de 300 euros, un segundo de 100 y un tercero de 50 que se otorgarán en base a una combinación entre jurado profesional y el público. El primero se encargará de seleccionar los tres favoritos, interpretando cada uno de los concursantes una canción. El orden de los premios lo determinará el público asistente en una segunda ronda donde cada uno de ellos cantará otro tema distinto.

Puede participar en este concurso cualquier persona sin exclusión por límite de edad y siempre que no tenga contrato discográfico en vigor. El plazo de presentación de inscripciones que se pueden tramitar a través del correo electrónico acdlacardosa@gmail.com, permanecerá abierto hasta el lunes 23.

Los concursantes podrán acompañarse de orquestación propia o proporcionar a la organización un mp3 o link con las bases de las canciones a interpretar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00