Política

Diputación financiará la equipación de la Antigua Estación de Renfe

Antigua Estación de Socuéllamos / Wikipedia

Las Pedroñeras

La Diputación Provincial de Ciudad Real ha aprobado una partida de 50.000 euros para el equipamiento del Edificio de la Antigua Estación de Renfe de Socuéllamos, y otros espacios municipales; dentro de las Subvenciones Nominativas 2018, que suman inversiones y ayudas en municipios de la provincia por 670.000 euros.

A raíz de esto, el PSOE local ha lamentado que desde el equipo de Gobierno de PP y UPyD no les hayan dado respuesta al escrito presentado sobre el proyecto de actividad que pondrá en marcha el Ayuntamiento en dicho centro; un escrito presentado en marzo del pasado año. Un silencio que para la formación se traduce en que el Equipo de Gobierno no tiene claro qué uso le dará al edificio.

Con esta nueva inversión, ya son 223.000 euros los que ha invertido la institución provincial en la localidad en este 2018. De esa cantidad, reseñar los cerca de 12.000 euros destinados a asociaciones culturales y deportivas; y los más de 211.000 euros para actuaciones llevadas a cabo desde el Ayuntamiento como el Plan de Arreglo de Caminos, con 39.511 euros; los 105.631 euros para el Plan de Reasfaltado de Calles, que se realizará con fondos íntegros de la Diputación; más de 11.000 euros para actividades culturales y deportivas; o los 6.000 euros para la Feria de Manchavino. A estas cantidades habría que sumar lo destinado para planes extraordinarios de empleo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00