Economia y negocios
Drogas

Decomisan en Brasil 509 kilos de cocaína con destino a Bilbao

Archivo

Bilbao

Las autoridades brasileñas decomisaron la pasada madrugada 839 kilos de cocaína escondidos en dos contenedores en el puerto de Santos, en el litoral del estado de Sao Paulo, que iba a ser enviadas a Bilbao y Valencia, informaron hoy fuentes oficiales.

Una primera carga, de 509 kilos, fue localizada dentro de 16 bolsas de deporte que estaban junto a la puerta de un contenedor que contenía proteína de soja a granel, agregó el Fisco en un comunicado.

La droga tenía como destino final el puerto de Bilbao, si bien la organización pretendía trasladar la carga a otra embarcación en el puerto de Amberes, Bélgica.

En una segunda intervención, también en el puerto de Santos, el mayor de Latinoamérica, el Fisco halló otras ocho bolsas deportivas en cuyo interior había 330 kilos de cocaína.

La sustancia ilícita encontrada en este segundo contenedor, que oficialmente solo transportaba papel, iba dirigida al puerto de Valencia.

Este decomiso se suma a otro de mediados del mes pasado en el que fueron aprehendidos 828 kilos de cocaína también en la terminal paulista, uno de los principales puertos de salida de la droga producida en Latinoamérica

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00