Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Castellón

Marco aspira a ganar las elecciones de 2019 para gobernar en solitario

La alcaldesa de la capital de La Plana defiende la labor del PSOE al frente del Ayuntamiento en los últimos tres años

La alcaldesa de la capital de La Plana, Amparo Marco, en una rueda de prensa / Ayuntamiento de Castellón

Castellón

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, considera que cada partido debe hacer lo que considere más oportuno de cara a las elecciones municipales de mayo de 2019, en referencia a un posible pacto entre Castelló en Moviment, Esquerra Unida, Podemos y Compromís. Según Marco, el objetivo del PSOE es ganar los comicios con una amplia mayoría para gobernar el Ayuntamiento sin tener que pactar con otras fuerzas. Aun así, no descarta ninguna opción si los resultados electorales no son los esperados.

La alcaldesa de la capital de La Plana, Amparo Marco, ha defendido el trabajo del PSOE en los últimos tres años de gobierno en el Ayuntamiento de Castellón y ha asegurado que su objetivo es ganar las elecciones municipales del próximo año. Sobre las posibles negociaciones entre las fuerzas de izquierda, Marco ha indicado que cada formación debe hacer lo que considere oportuno. Además, la alcaldesa ha defendido que los socialistas han propiciado un cambio de rumbo a nivel nacional, autonómico y local.

Por otro lado, Amparo Marco ha respondido a la portavoz del PP, Begoña Carrasco, que este miércoles pidió una bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles. La alcaldesa ha asegurado que Carrasco no es la persona más indicada para hablar ya que, según Marco, los populares son los responsables de que el IBI tenga unos valores tan elevados en Castellón.

La alcaldesa de la capital de La Plana ha recordado a la portavoz del PP que el actual equipo de gobierno ha reducido el valor del IBI durante esta legislatura y que es una de las ciudades de España que más esfuerzo está haciendo en este sentido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00