¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Salvador Sobral en el Festival de Jazz de Peñíscola

El Auditorio de Peñíscola acogerá cuatro conciertos durante el mes de julio

El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha presentado la programación del Festival Internacional de Jazz de Peñíscola, junto a la directora adjunta de Música y Cultura Popular del IVC, Marga Landete, y el coordinador del IVC en Castellón, Alfonso Ribes.

El Festival Internacional de Jazz de Peñíscola, organizado íntegramente por el Institut Valencià de Cultura, este año celebra su 15.º edición. Durante el mes de julio, el Auditorio de Peñíscola acogerá cuatro conciertos muy variados que darán forma a una cita musical veraniega consolidada. En concreto, tendrán lugar los días 13, 20, 24 y 27.

Vicent Marzà ha destacado que "consolidamos nuestra apuesta para ofrecer calidad cultural a la gente de las comarcas de Castellón y fidelizar más públicos por la afluencia de turismo que tenemos estas semanas en aquella zona".

"Este año se presenta una programación muy equilibrada, en el territorio valenciano tenemos grandes intérpretes de jazz y en nuestra propuesta de este año se dan cita dos propuestas, como son Chema Peñalver y Fabián Barraza, además de dos propuestas internacionales, como Salvador Sobral y Champian Fulton", ha añadido.

Por su parte, Alfonso Ribes, delegado territorial del IVC en Castellón, ha explicado que "el año pasado se observó que los conciertos que tuvieron lugar en la calle se entendieron como propuestas de animación turística y no era esta la finalidad. Para darles más repercusión, en la presente edición todos los conciertos se harán en el Palacio de Congresos de Peñíscola".

Programación

El Festival de Jazz arrancará con el concierto de Blowing the Groove, un nuevo proyecto musical que lidera el clarinetista castellonense Chema Peñalver. En este concierto, que se celebrará el 13 de julio, Peñalver presentará este nuevo disco basado en la fusión de jazz con el funk, el soul y el rock, con un gran protagonismo de los instrumentos de viento.

La segunda ocasión para disfrutar del jazz tendrá lugar el 20 de julio, con Fabián Barraza Django's Quartet, un espectáculo basado en el repertorio clásico del Hot Club de France y se introduce el violín como instrumento 'lead' de la mano de Stephane Grapelli.

El tercer espectáculo, el 24 de julio, contará con una reconocida figura internacional, el portugués Salvador Sobral. Este referente del jazz a escala mundial, tal como asegura un nombre como Caetano Veloso, tiene grandes influencias musicales de la bossa nova y de la música de América Latina.

Y, por último, el 27 de julio cerrará el festival la norteamericana Champian Fulton, pianista, vocalista y fiel defensora de la tradición del jazz. Una cita imprescindible con esta joven de Oklahoma que ha tocado junto a grandes nombres como Jimmy Cobb y que ha cautivado al público de los mejores clubes de jazz de Nueva York.

Las entradas de los diferentes conciertos tienen un precio de entre 10 y 20 euros

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?