Sociedad

Cruz Roja atiende en Córdoba a más de 92.000 personas durante 2017

Un incremento respecto a 2016 de un 34%

Cadena SER

Córdoba

92137 personas recibieron algún tipo de ayuda por parte del voluntariado de Cruz Roja en Córdoba a lo largo de 2017. Un incremento del 34% respecto al año anterior. Esos son los datos que ofrece la memoria anual de Cruz Roja en la ciudad.

De la cifra total, más de 70.000 personas fueron ciudadanos con los que Cruz Roja intervino de manera individual a través de alguno de los muy diversos proyectos de la entidad, mientras que los restantes participaron en alguna de las iniciativas de educación y sensibilidad impulsadas por la organización.

El mayor número de intervenciones se han dado en atenciones a personas mayores, mujeres, inmigrantes y refugiados. Todas las acciones llevadas a cabo abordan a todos los sectores de población desde niños a ancianos y pasando por discapacitados.

Cándida Ruiz, presidenta de Cruz Roja Córdoba asegura que “estos resultados representan mucho más que cifras", ha destacado la presidenta provincial de Cruz Roja, Cándida Ruiz, quien ha señalado que estos datos llevan "la piel y el alma del voluntariado y personal técnico, la solidaridad de los cordobeses, la ternura de nuestros mayores, la sonrisa de nuestros niños y el alivio de mucho sufrimiento".

Una de las necesidades que está cambiando en la provincia es la llegada de inmigrantes de las zonas de las costas. Ante el colapso que viven ciudades como Almería, Algeciras, Granada y muchos de esos inmigrantes están siendo derivados a ciudades de interior para ser atendidos. Ante este fenómeno, en el que Córdoba en la última semana ha recibido a 100 personas, no se descarta desde Cruz Roja Córdoba aumentar el número de efectivos si esa va a ser una de la dinámica a seguir durante el verano

Germán Ayala, director de Intervención indica que “pese a que tenemos 4000 voluntarios en la provincia de Córdoba y podemos asumir este trabajo, si la tónica general en este verano va a ser esta, no descartamos que puede verse incrementado en número de efectivos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00