¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

DIRECTOPedro Sánchez anuncia que se ampliará la prórroga forzosa del alquiler de 3 a 5 años

El Ayuntamiento quiere municipalizar la empresa de tratamiento de parques y jardines

Sadeco se haría cargo de los 64 trabajadores que actualmente hacen esta función a través de las empresas privadas Thaler y Clece.

El Ayuntamiento quiere municipalizar la empresa de tratamiento de los parques y jardines de la ciudad y que pase a depender de Sadeco. Con esta propuesta, la empresa municipal Sadeco se haría cargo de los 64 trabajadores que actualmente hacen esta función a través de las empresas privadas Thaler y Clece.

Es una propuesta que forma parte de la memoria técnica que la delegación de Infraestructuras ha elaborado con el objetivo de ampliar de servicios públicos que presta el Ayuntamiento de la ciudad. De esta manera el Consistorio se ahorraría cada año 340.000 euros. Dinero que no tendría que pagar en concepto de IVA y tampoco de beneficio industrial.

Amparo Pernichi, delegada de Infraestructuras asegura que “el objetivo pasa por mejorar también la gestión del arbolado. De los 15.000 árboles de la ciudad, Sadeco se encargaría, con estos trabajadores, de la gestión de 9.000”. La delegada indica que con este acuerdo “Sadeco se encargaría de las zonas nuevas a partir del 1 de enero hasta el 2020”.

El proceso pasaría por la aprobación o no de la Comisión de Infraestructuras, que tendrá lugar el próximo lunes. Una vez pasado este trámite pasaría por la intervención y habría que votarse en el Pleno, por lo que el proyecto no llegaría a materializarse de manera inmediata, además de que el actual contrato con las empresas privadas se encuentra en una prórroga que finaliza en enero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?