Política
Emprendimiento

Tengo una idea de negocio, pero ¿por dónde empiezo?

Los Centros Andaluces de Emprendimiento (CADES) te orientan, asesoran y hasta te pueden alojar en sus incubadoras de empresas

Apertura.com

Córdoba

Este jueves, Córdoba Hoy por Hoy se ha desplazado hasta el CADE situado en la Avenida Tenor Pedro Lavirgen. Allí hemos conocido cómo funcionan estos Centros de Apoyo al Emprendimiento que la Junta de Andalucía tiene repartidos por toda la comunidad. Sólo en Córdoba capital hay cuatro, y en el resto de provincia 31.

Sus responsables recuerdan que están ahí para ayudar a aquellos emprendedores que tienen una buena idea de negocio pero que no saben como desarrollarla. “Desde explicarles que trámites legales tienen que cumplir para constituir su empresa hasta llegar a alojarlos gratuitamente en algunos de los viveros para emprendedores que ofrecemos” ha recordado el director provincial de Andalucía Emprende, de la que dependen los CARE, Juan Manuel Trujillo. Por su parte, el delegado de Empleo, Manuel Carmona ha insistido en la importancia de “estar cerca de quienes necesitan apoyo y de hacerlo cuando lo necesitan”.

En nuestra visita al CADE de la avenida Tenor Pedro Lavirgen, que actúa como sede principal de la provincia, hemos tenido la oportunidad de conocer a media docena de jóvenes empresarios que hicieron posible su sueño de montar su propia empresa gracias a la información, el asesoramiento y la tutela que durante los primeros años recibieron en estos centros.

Córdoba Hoy por Hoy especial desde el Centro Andaluz de Emprendimiento CADE

01:20:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000215471/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00