Política
A Coruña

El Ágora acoge el Encuentro Ibérico de Democracia Participativa

Participan responsables de diversas localidades de España, Portugal e Iberoamérica con políticas de innovación democrática

Encuentro de democracia participativa / Concello da Coruña

A Coruña

El centro Ágora acoge el cuarto Encuentro Ibérico de Democracia y presupuestos participativos. Hoy ha tenido lugar la apertura institucional a cargo del alcalde Xulio Ferreiro y el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso. Se trata de un foro en el que se darán cita responsables de diversas localidades de España, Portugal e Iberoamérica que tienen una agenda común y ponen en marcha políticas de innovación democrática que buscan gobernar siguiendo el mandato ciudadano.

Uno de los principales ponentes es el gobernador de Nariño, Camilo Romero, un departamento de Colombia de casi dos millones de habitantes en el que más de 50.000 participan en los presupuestos participativos. El objetivo es llegar a los 100.000.

Camilo Romero, gobernador de Nariño

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1530795495_352405/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El encuentro tendrá lugar en el Ágora hasta mañana, con la participación también de vecinos y la visita a las obras puestas en marcha a través de los Orzamentos Participativos. Habrá visiones desde el punto de vista de la equidad de género, y la intención de llegar a acuerdos de acciones conjuntas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00