Sociedad
Culleredo

53 niños estrenarán en septiembre el nuevo colegio de Culleredo

Son el 100% de los que solicitaron plaza, según datos de la Xunta de Galicia

El conselleiro de Educación visita el nuevo colegio de Culleredo / Xunta de Galicia

A Coruña

El nuevo colegio de Culleredo abrirá el próximo curso con 53 alumnos, el 100% de los que solicitaron plaza, según datos de la Xunta de Galicia. La Consellería de Educación señala que el centro comenzará a funcionar con dos aulas de Infantil y tres de Primaria.

El conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, visitó ayer el nuevo centro en Culleredo en coincidencia con una jornada de puertas abiertas para madres y padres. El colegio tiene capacidad para acoger a 450 alumnos y está dotado con 6 aulas de Infantil en la planta baja y 12 de Primaria en la primera, junto con otras 4 para desdobles y apoyos educativos. Cuenta con dos pistas polideportivas, una de ellas cubierta, un patio específico para Infantil, un gimnasio, un espacio para comedor, una sala de usos múltiples y una biblioteca.

El BNG lleva al Parlamento la situación de saturación de los centros escolares de Culleredo. La portavoz nacional Ana Pontón ha visitado la localidad. Señala que es necesaria una mesa de diálogo con la comunidad educativa. Presentará otra iniciativa para una conexión directa del ayuntamiento con la autopista AP9.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00