Política
Dénia

Eva Ronda: "no pienso dimitir, no he hecho ninguna mala gestión"

La concejala de Comercio en el Ayuntamiento de Dénia responde a la petición de la Asociación General de Comerciantes

La concejala de Comercio en el Ayuntamiento de Dénia, Eva Ronda. / Ayuntamiento de Dénia

Dénia

La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Dénia, la valencianista Eva Ronda asegura que "no pienso dimitir, no he hecho ninguna mala gestión"

Esta es la respuesta de Ronda a la petición realizada, dos días atrás, por la recién constituida Asociación General de Comerciantes de la ciudad, en la que solicitaron la dimisión de la concejalía de Comercio, de su edil y de la “red que en los últimos años había trabajado en este departamento”.

Ronda asegura que no dimitirá, pero además, afirma que "no consentiré que se ponga en duda la profesionalidad de la técnica de la red Afic-Creama", ni la suya propia.

Ronda afirma que es una persona muy próxima y abierta al diálogo siempre que este sea desde el respeto mutuo.

Asimismo, la concejala de Comercio ha querido desmentir algunas de las afirmaciones realizadas en aquella comparecencia pública del colectivo de comerciantes.

Ronda señala que no es cierto que no haya habido colaboración, ni comunicación por parte de su concejalía.

Es más, asegura que la "máxima audiencia" se le ha dado al presidente de la extinguida Asociación de Comerciantes y Empresarios (ACE), Antonio Llopis. Y apunta que se estaba trabajando en un convenio de colaboración, que ha quedado paralizado, después de que Llopis lo rompiera unilateralmente, después de aquella rueda de prensa del equipo de gobierno para dar a conocer los resultados de los trabajos encargados sobre la peatonalización de la calle Marqués de Campo.

En segundo lugar, desmiente que en Dénia haya un “rosario de obras” como denunciaron los comerciantes, apuntando que en verano solo quedan las de remodelación de la calle La Mar y plaza Archiduque Carlos.

Y en tercer lugar, también desmiente que desde su concejalía se haya realizado solo cinco acciones de dinamización y promoción comercial. Señalando que se dispone de las memorias de actuaciones desde el año 2015.

Por su parte, el alcalde, el socialista Vicent Grimalt ha mostrado el apoyo de todo el equipo de gobierno a la concejalía de Comercio.

Reunión con Natxo Costa

El director general de Comercio y Consumo de la GVA, Natxo Costa convocará una reunión entre el Ayuntamiento y la Asociación General de Comerciantes de Dénia, para después de las fiestas patronales en honor a la Santíssima Sang.

Así lo aseguraba el propio Costa, tras el encuentro mantenido con el alcalde, Vicent Grimalt, el vicealcalde, Rafa Carrió y la concejala de Comercio, Eva Ronda, en el Consistorio dianense.

Esta reunión fue a la que se comprometió Costa con los comerciantes, el pasado lunes.

Tras el encuentro de ayer y recibir toda la información sobre las obras que se están acometiendo en la capital comarcal, a cargo del Plan Confianza, y conocer las relaciones entre ambas partes, Costa aseguraba que personalmente convocará una reunión para después de la semana de fiestas de Dénia, para aclararlo todo.

Reunión de responsables municipales con el director general de Comercio de la GVA, Natxo Costa. / Ayuntamiento de Dénia

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00