Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Ocio y cultura
Fiestas

Programa de Fiestas de la Soledad 2018 de Ondara

Las fiestas patronales se celebran del 5 al 9 de julio

Festeros de la Soledad 2018 de Ondara. / Manolo Requena

Jueve, 5 de julio

Ondara

22:00 h. Concentración de la comisión de fiestas 2018, reina mayor, cortes de honor, acompañantes y autoridades en el M. I. Ayuntamiento para proceder al encendido de la iluminación, dando así inicio a las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Soledad.

22:30 h. Concierto a cargo de la Unión Musical de Ondara en la Plaza Major, donde se hará entrega de un corbatín a la bandera de la U. M. Ondara. A continuación se ofrecerá un refrigerio a los asistentes.

Viernes, 6 julio

12:00 h. Volteo general de todas las campanas de la villa anunciando “El Ángelus“. Disparo de 21 salvas en honor a Nuestra Patrona.

Concentración de toda la comisión de fiestas en la capilla de la Virgen de la Soledad para salir hacia el cementerio parroquial acompañados por la dulzaina y tabal.

12:45 h. Ofrenda en el cementerio parroquial de una corona de laurel en memoria de los difuntos de Ondara.

19:00 h. Recogida de toda la comisión Soledad 18 acompañados por la Banda de la Unión Musical de Ondara.

21:30 h. Recepción de autoridades, comisión Soledad 2018, autoridades invitadas, reinas de la Soledad de años anteriores, reinas de fiestas de la comarca, asociaciones y otros invitados en el Ayuntamiento. Pasacalle hasta la Plaza de Toros acompañados por la U. M. de Ondara.

22:30 h. Acto de Coronación de la Reina Mayor acompañada de las cortes de honor y conmemoración del 50 aniversario del nombramiento de la primera Reina Mayor, con la participación de las diferentes reinas de nuestro pueblo, en la Plaza de Toros, con la asistencia de autoridades, pueblo, reinas de pueblos vecinos y demás personas invitadas.

A continuación Gran Musical “Music Hall” y al finalizar, DISCOMÓVIL con el D.J. MITCH VAN STAVEREN.

Sábado, 7 julio

11:30 h. Parque acuático y parque infantil para las niñas y niños en el recinto del Prado. Habrá un monitor de vigilancia en cada parque.

12:00 h. Concentración y Pasacalle de toda la comisión hasta el recinto del Prado, acompañados por la Xaranga l´Atril. 

14:00 h. Paella popular en el Prado, amenizada por la Xaranga l´Atril. La comisión proporcionará, mesas, sillas y cerveza a los asistentes.

17:30 h. Gran partida de pilota al “Trinquet Municipal d´Ondara”. A beneficio de la residencia de la tercera edad Mare de Déu de la Soledat. Donativo: 5,00€. Pere Roc y Tomás II - contra - Genovés II y Santi.

19:30 h. Gran desfile de Carrozas, Comparsas y Cavalgaduras, acompañados por la banda Juvenil de la Unión Musical de Ondara, la Xaranga l’Atril, el grupo de percusión “Ondarattack” y dulzaina y tabal. Habrá novedades en el desfile.

22:30 h. Cena popular a cargo de la Comisión de fiestas 2018 alrededor del recinto del Prado. La comisión facilitará mesas y sillas a los asistentes. El vino será gentileza de Bodegas Fondarium

23:30 h. Espectacular Verbena a cargo de la orquesta “Wonder”, delante del Prado.

Domingo, 8 julio

09:00 h. Santa Misa en la iglesia parroquial de Santa Ana.

10:30 h. Recogida de toda la comisión de fiestas por la Xaranga l’Atril.

12:00 h. Santa Misa en la iglesia parroquial de Santa Ana, cantada por el coro parroquial. Al finalizar se hará entrega de los premios a los niños de catequesis ganadores del “VI Concurso de dibujo Virgen de la Soledad". A continuación, visita a la Residencia Mare de Déu de la Soledat, acompañados por la Xaranga l´Atril donde la comisión obsequiará con una comida a los residentes.

19:00 h. Recogida de toda la comisión de fiestas 2018 por la Banda de la Unión Musical d´Ondara hasta la iglesia parroquial de Santa Ana.

20:00 h. Concentración en la iglesia parroquial de Santa Ana de vecinos, asociaciones, otros colectivos, comisión de fiestas 2018 y autoridades para dirigirse a la Ofrenda. Se seguirá el itinerario de costumbre en dirección a la Pl. del Convento. A la salida de la Virgen del Convento se disparán 21 salvas.

20:30 h. Ofrenda de flores a Ntra. Patrona la Virgen de la Soledat amenizada por la Unió Musical d´Ondara, en el muelle del Prado. Una vez finalizada la ofrenda se dispararán fuegos artificiales a cargo de la Pirotécnica Ricardo Caballer S.A. - RICASA. A continuación, solemne traslado de la Virgen de la Soledad hasta la Iglesia Parroquial de Santa Ana, acompañada por todos los vecinos.

22:30 h. Cena popular, a cargo de la comisión de fiestas 2018, alrededor del Prado. La comisión facilitará mesas y sillas a los asistentes. El vino será gentileza de Bodegas Aguilar.

23:30 h. Verbena a cargo del Trío “JEM”, delante del Prado

Lunes, 9 julio

08:00 h. Volteo general de campanas.

09:00 h. Santa Misa de la Aurora, en la iglesia parroquial de Santa Ana.

10:00 h. Recogida de toda la comisión 2018 por La Xaranga l’Atril hasta la iglesia parroquial de Santa Ana.

10:30 h. Santa misa en la iglesia parroquial de Santa Ana.

12:00 h. Misa Solemne en honor a la Vigen de la Soledad, en la Iglesia Parroquial de Santa Ana, cantada por el coro Capílla Santísima Virgen de la Soledad,con la asistencia de la comisión de fiestas 2018.

Al finalizar, Bombardeo aéreo a cargo de la Pirotécnica Ricardo Caballer S.A. - RICASA, en la Plaza Major.

A continuación, la comisión 2018 ofrecerá un Vino de Honor en el recinto del Prado, al que están invitados todos los vecinos de la villa de Ondara y autoridades.

19:30 h. Recogida de toda la comisión por la Xaranga l´Atril hasta la iglesia parroquial de Santa Ana.

20:30 h. Solemne procesión en honor a Ntra. Patrona la Virgen de la Soledad por el itinerario de costumbre, acompañada por la Banda de la Unión Musical de Ondara, la “Colla de Dolçaines i Tabals d´Ondara” y la Xaranga l`Atril.

A la llegada de la Virgen de la Soledad a su capilla, se le rendirán honores con el canto del “Ave Maria” y se dispararán fuegos artificiales a cargo de la Pirotécnica Ricardo Caballer S.A. - RICASA.

La procesión finalizará en el interior de la capilla con el Canto del Himno a Ntra. Patrona. Seguidamente se nombrará la nueva comisión para el próximo año 2019.

23:00 h. Espectacular Castillo de fuegos artificiales a cargo de la pirotécnica Ricardo Caballer S.A. - RICASA, en el parking de la Ronda Generalitat.

Martes, 10 de julio

20:00 h. Santa Misa de Réquiem en la capilla del cementerio parroquial en sufragio de todos los difuntos de Ondara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00