Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Depuradoras agua

El ayuntamiento plantea a la Generalitat construir una nueva planta depuradora al sur de la ciudad

Quieren construir una nueva estación depuradora alejada del casco urbano que evite las molestias a los vecinos

Depuradora de Algorós / Radio Elche Cadena SER

Elche

El alcalde de Elche, Carlos González, y el gerente de la empresa mixta Aigües d'Elx, Javier Prieto, acompañado de los técnicos municipales y de la empresa mixta, han mantenido una reunión en Valencia con el Director de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales, Enrique Lapuente.

El objetivo de la reunión era exponer la necesidad de realizar mejoras en la depuradora de Algorós a corto plazo que reduzcan las molestias que padecen los vecinos del Sector V. También plantearon a la Generalitat la posibilidad de estudiar la construcción de una nueva planta más al sur del municipio, alejada del casco urbano, y que evite las molestias a los vecinos.

En cuanto a esta nueva planta, el alcalde de Elche, Carlos González, ha asegurado que el ayuntamiento y Aigües d'Elx presentarán en los próximos días un informe justificativo de la propuesta y esperan que después del verano la EPSA pueda tener una respuesta al respecto. González ha afirmado que para el ayuntamiento la mejor decisión sería construir esta nueva planta más al sur que no ocasione molestias a los vecinos de la zona como la del Sector V.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00