Sociedad
Medio ambiente

Activistas de WWF reclaman la regeneración del río Vinalopó

Este domingo se darán un chapuzón en distintos puntos de Europa, entre ellos la desembocadura del Vinalopó en Santa Pola para reclamar que se protejan los ríos

Salinas de Santa Pola / Cadena SER

Santa Pola

La entidad conservacionista WWF celebra este domingo lo que se conoce en Europa como el "Big Jump" el Gran Chapuzón. Una actividad que en España vienen realizando desde hace 13 años para poner el foco en distintos problemas medioambientales relacionados con la calidad de las aguas.

Este año se va a reivindicar la mejora de los rios y se realizará en distintos puntos de España. Aquí en la Comunitat se ha elegido el río Vinalopó y la actividad se realizara este domingo en su desembocadura en las Salinas de Santa Pola.

Los activistas quieren así pedir a las administraciones que se impliquen en la mejora de las aguas del rio y su protección.

La jornada comenzará con la recogida de residuos como colillas y plásticos desde algunos kilómetros antes, para llegar a las salinas, donde está la desembocadura del río  y realizar el chapuzón simbólico que se hará simultáneamente en varios países de Europa. A continuación, seguirán la jornada con actividades lúdicas en la playa y de sensibilización sobre la necesidad de mejorar en general, la calidad de las aguas..

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00