Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Paro registrado

Baja el paro en Elda y comarca en el mes de junio

En los municipios industriales es donde más ha bajado el paro

El paro baja en junio en Elda y comarca / Cadena SER

Elda

Termina junio con un buen dato en el índice de desempleo. Se reduce en 204 parados en Elda, Petrer, Novelda, Monóvar y Sax.

Es en Petrer donde más ha bajado, en 68 personas respecto del mes anterior, situándose la tasa de desempleo en 3.966. De igual manera ha ocurrido en Elda, con un descenso del desempleo de 65 personas con una tasa de desempleo de 5.754. Y es que es en los municipios industriales donde más ha bajado el paro.

En Novelda el paro ha bajado en 39 personas, con un total de 2.241 personas. En Monóvar, la reducción ha sido de 33 personas, con 1.325 parados. En cambio, en Sax, la cifra apenas se ha movido, con un parado más y un total de 873 parados.

El sindicato UGT considera que estos datos registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (SERVEF) reflejan un aumento de la actividad, aunque con un empeoramiento de la calidad del empleo, marcado por la precariedad, el abuso de la temporalidad y de la contratación a tiempo parcial involuntaria, esto conduce a un continuado descenso de las rentas del trabajo.

Por todo ello UGT recalca que la mejora de la protección por desempleo, de la calidad en el empleo y de las rentas del trabajo son cosas vitales para la recuperación de las principales variables de nuestra economía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00