¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Hacienda recaudará en las Pitiusas 77 millones de euros y devolverá 26 millones

64.000 declaraciones se han presentado en la Campaña de la Renta de este año

Agencia Tributaria de Ibiza /

Los ingresos en Baleares en la Campaña de la Renta que acaba de finalizar han subido en torno a un 20 %, porcentaje idéntico al de las Pitiusas, según el balance que ha hecho aquí en la SER el delegado especial de la Agencia Tributaria, Arnau Cañellas.

En el caso de las Pitiusas se contabilizan unas 64 mil personas que han presentado su declaración, 26 mil han sido positivas y 36 mil negativas…Aun así es superior el dinero que ingresarán las arcas públicas de los que devolverá.. Los ingresos serán de 77 millones de euros mientras que se devolverán unos 26 millones…. En este punto Arnau Cañellas explica que ya se han devuelto alrededor de 17 millones de euros en Pitiusas. Ha aumentado el número de declarantes que han tenido que pagar en un 6 % mientras que hay unos 1.700 menos que en la campaña anterior con rentas negativas.

Cañellas también ha explicado que se sigue trabajando y en el buen camino para destapar el dinero negro que hay en las islas, aunque entiende que queda por hacer …En Baleares, ha explicado, en 2017 se han obtenido 337 millones de euros dentro del Plan de la Lucha contra el fraude..Son 13 millones más que en 2016…y desde el 2011 el incremento es de un 65 % por ciento.

Dice que no comparte las denuncias que han hecho en los últimos años los propios técnicos de Hacienda sobre que islas como Ibiza son prácticamente un paraíso fiscal y en este punto recuerda las operaciones realizadas en grandes discotecas que según explica son expedientes que están a punto de cerrarse, aunque aun dos años después no conocemos sus resultados.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?