Música
Maika Makovski

Maika Makovski visita las 'Noches de Palacio'

La cantante y actriz mallorquina presentará, este jueves por la noche, su disco 'Chinook Wind' en los Baños Árabes de Jaén

Makovski en una foto promocional / Maika Makovski

Jaén

Maika Makovski visita las 'Noches de Palacio'. La cantante y actriz mallorquina presentará, a partir de las diez de esta noche, su disco Chinook Wind en los Baños Árabes de la capital jienense. Se trata de una de las compositoras underground más importantes del país.

'Noches de Palacio', programa que organiza la Diputación Provincial de Jaén, prosigue esta semana con distintas actuaciones. Entre ellas la de Makovski, cantante y compositora de una dilatada trayectoria, que ganó su primer reconocimiento profesional a los quince años.

La mallorquina ha realizado giras con artistas como The Dubliners o Howe Gelb y recibió en los Premios MAX de Teatro de 2014 el galardón a la mejor composición musical por la obra Forest.

Maika Makovski visita las ‘Noches de Palacio’

Noches de Palacio en Lopera

Aparte de este concierto en la capital, Noches de Palacio tendrá como protagonista el teatro durante este fin de semana en el recientemente remodelado castillo calatravo de Lopera. El viernes, 6 de julio, el público disfrutará de la obra Hamlet, de William Shakespeare, que representará la Compañía de Teatro Clásico de Sevilla, una obra por la que obtuvieron el Premio Max 2017 a la mejor escenografía.

Asimismo, el domingo, 8 de julio, la segunda propuesta teatral en Lopera llegará de la mano de la compañía jiennense Paripé Teatro, que interpretará la obra 'El Ascensor', de Alfonso Zurro. Finalmente, el viernes 13 de julio, la compañía sevillana Clásicos Contemporáneos representará 'El Eunuco', de Terencio, en el castillo calatravo loperano. Todas las actuaciones tendrán lugar a las 22:00 horas, con la entrada a cuatro euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00