Economia y negocios
Jaén

Quejas de los taxistas por la falta de sombra en las paradas de la capital

Denuncian, principalmente, que siguen sin renovarse las protecciones contra el sol en la calle Virgen de la Cabeza

Parada de taxis en la calle Virgen de la Cabeza de Jaén capital. / Radio Jaén

Jaén

Taxistas de la capital han trasladado a esta redacción sus quejas por la falta de sombra que existe en las distintas paradas de este medio de transporte que hay fijadas en la ciudad. Principalmente, preocupa a los taxistas que no se hayan repuesto los toldos de la parada de la calle Virgen de la Cabeza, una zona en la que muchos profesionales de este sector esperan a sus clientes en la zona centro de la ciudad, justo al lado del Corte Inglés.

Del mismo modo, taxistas de la capital piden que se coja de modelo las paradas de taxi con algún tipo de protección como techos o marquesinas que se construyen en otras localidades de la provincia como Úbeda o Andújar.

Recordar que precisamente en esta vía, en la calle Virgen de la Cabeza, y en enero de 2013, el alcalde de la ciudad en aquella época, José Enrique Fernández de Moya, presentó junto al responsable de LedSoleil, Luis Gregorio González (ahora ambos investigados por el caso Matinsreg), una nueva marquesina para esta parada de taxis. Por entonces, se defendió como un proyecto que resolvía un problema para este gremio que debía soportar temperaturas extremas tanto en verano como en invierno. Por su parte, los profesionales del taxi también celebraron aquella medida y la rapidez con la que se ejecutó y se atendió esa demanda. Además, propusieron ya en 2013 instalar estas protecciones en otras zonas donde se hace insoportable en esta época estar a la intemperie. 

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00