Política

El alcalde de Astorga pide su baja en el PP tras ser salpicado por la Operación Enredadera

La formación ha aceptado su baja junto con la de los otros dos ediles populares que fueron detenidos y puestos en libertad tras su declaración ante el juez

Arsenio García, en la sede del Partido Popular de Astorga, junto a su concejal de fiestas y deportes. / Partido Popular

León

El Partido Popular de León ha aceptado la solicitud de baja de militancia presentada este miércoles por el alcalde de Astorga, Arsenio García, y sus concejales Manuel Ortíz y Javier Guzmán.

Arsenio García también ha puesto su cargo de presidente de la Junta Local de Astorga a disposición del presidente provincial tras verse envuelto en la Operación Enredadera abierta por un juzgado de Badalona.

El presidente provincial, Juan Martínez Majo, ha afirmado que “en nuestros propios estatutos nacionales se prevé la suspensión cautelar de militancia cuando alguien está imputado o implicado en un proceso de este tipo y, desde el Partido Popular de León, estamos actuando conforme a esos estatutos y en cumplimiento con lo dictaminado por el Comité de Derechos y Garantías del PP”.

Martínez Majo apela a la prudencia con todo lo que está ocurriendo, “confiamos plenamente en la justicia y en la labor que está realizando. Por nuestra parte seguiremos muy atentos a todo lo que vaya ocurriendo hasta el esclarecimiento de los hechos”.

El propio alcalde de Astorga, a su salida del juzgado tras prestar declaración, confiaba en la labor de la justicia. En declaraciones a los medios de comunicación, Arsenio García aseguró que "no existe ninguna irregularidad en el Ayuntamiento de Astorga" y espera que pueda quedar de manifiesto en los próximos meses conforme avance la investigación judicial en la causa separada que ha abierto el juzgado de Astorga dentro de la Operació Enredadera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00