Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Resurrection Fest

Viveiro quintuplicará su población con más de 80.000 personas durante el Resurrection Fest

Ya no hay plazas hoteleras disponibles en la comarca de A Mariña e incluso en Vilalba

El Resurrection Fest 2018 traerá a Viveiro a 80.000 personas / Resurrection Fest

Lugo

Más de cien bandas, entre ellas Kiss y Scorpions, se darán cita en la decimotercera edición del Resurrection Fest que se celebra la próxima semana, del once al 14 de julio, en el concello de Viveiro. Uno de los que es ya de los festivales de rock “más internacionales” de España quintuplicará la población de este concello de A Mariña de 16.000 habitantes.

Más información

La alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, ha calculado, en base “a las entradas vendidas”, que se pasarán por el concello “más de ochenta mil personas”. El lunes nueve, dos días antes de que arranque, aventura Loureiro “ya empieza a venir gente”, sobre todo “a acamparse” en aquellas zonas acondicionadas por el ayuntamiento.

La alcaldesa ha acreditado, igualmente, que ya “están todas las plazas hoteleras ocupadas, no sólo de Viveiro sino de toda la comarca de A Mariña, e incluso en Vilalba”. Reconoce que dicho festival, “único en España y en Galicia”, supone una “publicidad impagable”. “Es un festival que está a nivel internacional, tuvo varios premios. Es el único festival de estas características en España y en Galicia”, presume.

Sobre todo destaca que “lleva el nombre de Viveiro” y que “mucha gente conoce Viveiro por el Resurrection”. “Esa es una publicidad impagable, y esto hace que mucha gente que no iba a venir en su vida aprovecha para ir al festival y repite visita a Viveiro. Es una forma de atraer gente”, ha remarcado.

María Loureiro, alcaldesa de Viveiro

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1530784237_488502/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El ResuCamp del Resurrection Fest / Resurrection Fest

En cuanto al impacto económico, María Loureiro, admite que “es muy importante”, poniendo el acento en los puestos de trabajo “directos e indirectos” que se generan, ya “sólo” para “el recinto son doscientas personas” ocupadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00