Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

SER Deportivos LugoSER Deportivos Lugo
Deportes
CD Lugo

Jona Mejía: un rematador con capacidad de generar para el Lugo

El hispano-hondureño alternó grandes campañas en Jaen o UCAM Murcia con otras más discretas en Albacete o Córdoba

Lugo

Jona Mejía es el primer fichaje del CD Lugo para la temporada 2018/2019. El hispano-hondureño de 29 años e internacional con la selección centroamericana llega al cuadro rojiblanco cedido con opción de compra desde el Córdoba CF.

Jona lleva cuatro campañas en la Liga 1,2,3. En la primera (2013-2014), en el Real Jaén, pese a descender, hizo 16 goles de los 43 de su equipo (1 gol cada 203 minutos). La siguiente temporada apostó por bajar un peldaño a Segunda B, y con el Cádiz CF se quedó a las puertas del ascenso tras marcar 18 goles en 32 partidos.

En su regreso a la categoría de plata con el Albacete Balompié en la temporada 2015/2016 coincidió con Adrià Carmona y con Dani Mallo. Allí firmó una temporada discreta, con 5 goles. Precisamente el exguardamenta del Lugo destaca de Jona su "capacidad de remate en el área y el hecho de que es capaz de fabricarse sus propias oportunidades".

Según Dani Mallo "es un jugador que le puede dar muchas cosas al Lugo, porque es un delantero con muchísimos recursos, capaz de fabricar cosas cuando parece que no va a pasar nada". El portero de Cambre explica los altibajos de la carrera futbolística de Jona en las rachas de los delanteros. "En ocasiones parece que les entran todas, y en otras, por más que lo intentan, no les quieren entrar", destaca.

Para Dani Mallo "Lugo es un lugar ideal para sus características, donde puede dar muchas cosas", y anque "creo que es eminentemente rematador, puede dar también otras cosas al equipo, como juego de espaldas o situaciones en banda".

Tras su paso por el Albacete recaló en la campaña 2016-2017 en el UCAM Murcia, con el que también descendió y donde marcó 15 goles en 37 partidos, más de un tercio de los 41 de su equipo. Allí coincidió con Francisco, el ex entrenador del Lugo y que lo ha descartado en el Córdoba, y también con el ex portero rojiblanco Miguel Escalona.

La pasada campaña militó en el Córdoba CF la primera parte de la temporada, haciendo 3 goles, y posteriormente en el Cádiz, donde no hizo ningún tanto. Jona saltó a la opinión pública en el Jaén tras un partido en el que recibió una sanción por celebrar un gol enseñando una camiseta en apoyo a niños enfermos de cáncer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00