Economia y negocios

Muybici pide dejar el contrato de alquiler de bicis en Murcia

Muy bici

Murcia

La empresa MuyBici, adjudicataria del contrato de alquiler de bicicletas municipal desde 2014, ha presentado una petición para la rescisión del contrato al considerar que el ayuntamiento no se están cumpliendo muchas de las condiciones que se incluían en ese contrato.

Basicamente son tres o cuatro puntos en los que hay grave desacuerdo entre la empresa y el consistorio que hoy le hemos trasladado al concejal responsable Antonio Navarro para que nos explique qué está pasando.

La primera polémica es la instalación por parte de MuyBici de publicidad en unos 300 puntos del municipio. Dicen que el ayuntamiento les pone impedimentos y, así, no está cumpliendo el contrato. El concejal dice que "hay un grupo de trabajo" intentando solucionarlo.

El segundo desacuerdo es que la empresa dice que el ayuntamiento no les está ayudando con el vandalismo que sufren sus bicis y la empresa ha pedido un "reequilibrio de la concesión".

El tercero es el que ha hecho saltar la confrontación por los aires. Es el tema de la instalación de cámaras de vigilancia en las cuatro estaciones de alquiler donde más problemas surgen. El ayuntamiento dice que ya lo han acordado con la Delegación del Gobierno pero señala que la implantación la tiene que costear la empresa y esta no está de acuerdo. .

El responsable de la empresa Carlos Baile dice que que, ante esta situación, primero solicitaron al Ayuntamiento (el año pasado) la revisión de las condiciones del contrato para lograr un reequilibrio económico y ahora han solicitado la rescisión del contrato.

Javier Ruiz Martínez

Javier Ruiz Martínez

Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00