Política
Reciclaje

"Una sola pila puede llegar a contaminar 120.000 litros de agua"

Con este mensaje, el Ayuntamiento de Murcia ha iniciado la campaña ESPAPILA para que aumente el reciclaje de pilas

Cadena SER

Murcia

Las pilas son un instrumento en decadencia. Cada vez menos aparatos utilizan estas baterías. No obstante, aun hay muchas en circulación y son muy contaminantes. Cuando la pila se estropea, libera los materiales de su interior. Metales pesados que contaminan miles y miles de litros de agua.

La concejala de Servicios Públicos, Rebeca Pérez, explica que pueden acabar en nuestro cuerpo. "Estos metales acaban en nuestros ríos, en nuestros mares y lo que es peor, definitivamente acaban en nuestra cadena alimentaria. Desde luego, es un riesgo importantísimo para la salud".

Por este motivo, el Ayuntamiento de Murcia pone en marcha la campaña ESPAPILA. ¿El objetivo? Aumentar el reciclaje de pilas. Estas son algunas de las medidas que proponen.

"Reducir, en la medida de lo posible, el uso de pilas, priorizando aparatos que se conecten a la electricidad. Rechazar también las pilas que no cumplen la normativa vigente, porque son mucho más peligrosas para nuestro medioambiente", relata Pérez.

Se van a repartir folletos con estos consejos y contenedores para el hogar. En la web murciasostenible.es se puede consultar donde esta el contenedor más cercano para depositar las pilas. También existe un servicio gratuito de recogida de pilas para comercios y locales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00