Sociedad

Guardiola: "Esperamos una ocupación turística de casi el 90 por ciento"

La consejera de Cultura y Turismo ha pasado por Hoy por Hoy Región de Murcia

Cadena SER

Murcia

"Las estadísticas de Semana Santa y el Puente de Mayo son un buen indicador para las estadísticas de verano", y en base a ello, dice la consejera de Cultura y Turismo, este periodo estival esperan superar el 88% de ocupación en los establecimientos turísticos de la Región. Serían cuatro puntos más que el verano pasado.

En Hoy por Hoy, Miriam Guardiola se ha referido al cese del que hasta hace poco era el jefe de Servicio de Patrimonio Histórico en la consejería de Cultura, Miguel San Nicolás. Un cese que ha generado cierta polémica ya que este jefe de servicio emitió varios informes desfavorables sobre la UCAM.

Guardiola señala que han sido varios los relevos y ceses en la dirección general de Bienes Culturales y asegura que forman parte de una reestructuración del organigrama para dar un impulso a la cultura.

Sus prioridades al frente de la consejería, ha dicho, pasan aumentar el número de plazas hoteleras y el número de inversores en el sector; y por hacer una cultura más cercana e interactiva.

Entrevista a Miriam Guardiola en Hoy por Hoy

16:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000190334/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00