Más deportes
Tour de Francia

Valverde, Rojas y Luis León acuden a la ronda gala

El Movistar Team presenta a tres jefes de fila, ya que además del murciano,también Quintana y Landa tendrán galones

Foto; Twitter Movistar Team

Murcia

Tres serán los murcianos que tomen parte en el Tour de Francia que arrancará este sábado, Alejandro Valverde y José Joaquín Rojas del Movistar Team y Luis León Sánchez del Astaná. Se trata de la 105 edición de la ronda gala, en la quer 35 equipos toman parte para recorrer un total de 3.351 kilómetros en 21 etapas. El jueves se presentaron los equipos en La Roche-sur-Yon y uno de los equipos llamados a estar en la lucha por la general es el telefónico. Hoy, los especialistas aún no se ponen de acuerdo en si es positivo o negativo que el Movistar Team presente hasta tres jefes de fila, Valverde, Landa y Quintana.

Eusebio Unzué cuenta con uno de los equipos más fuertes de los últimos años y es claramente favorito a ganar o al menos, a presentarle batalla a Froome. Los ocho Movistar Team son: Quintana, Amador, Bennati, Erviti, Landa, Rojas, Soler y Valverde

El danés Jakob Fuglsang será el jefe de filas del equipo Astana para el Tour de Francia, en el que tendrá a tres compatriotas a su lado para las etapas llanas. Magnus Cort y Jesper Hansen, que descubrirán el Tour, y Michael Valgren, ganador de la Amstel Gold Race en abril, forman parte de la alineación del conjunto kazajo.

Otros dos currantes de lujo son el debutante español Omar Fraile y el experimentado muleño Luis León Sánchez (34 años), ganador de cuatro etapas entre 2008 y 2012. El equipo lo integran Jakob Fuglsang (DEN), Magnus Cort Nielsen (DEN), Omar Fraile (ESP), Dmitriy Gruzdev (KAZ), Jesper Hansen (DEN), Tanel Kangert (EST), Luis León Sánchez (ESP), Michael Valgren (DEN).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00