LanPrintech desarrolla la serigrafía de alta precisión

La ‘startup’ surgió de la unión de seis empresarios navarros de artes gráficas

Leire Méndez, responsable de Producto Biofuncional de LanPrintech /

La empresa LanPrintech fue creada a partir de proyectos en común desde el Cluster Functional Print (agrupación de empresas innovadoras en impresión funcional y aditiva) y asesoramiento de Aegran (Asociación de empresarios de artes gráficas de Navarra).

Así, LanPrintech es el resultado de un proyecto de inversión conjunta de seis empresarios de artes gráficas tradicionales navarros que a priori eran competencia y que llevan desarrollando proyectos de I+D desde 2013 de manera conjunta y en 2016 deciden crear una nueva startup. Los socios son Gráficas Ezquerro de Lodosa; Gráficas Lizarra de Estella; Gráficas Larrad de Tudela; Gráficas Urdin de Noáin; Gráficas Xavier de Pamplona y Gráficas Zokoa de Huarte.

El objetivo de LanPrintech es la fabricación de productos dotados de nuevas funcionalidades, de nueva aplicabilidad, utilizando tecnologías de impresión tradicionales como serigrafía… con materiales avanzados como tintas especiales que pueden ser conductoras, bio-activas o termo-crómicas.

La empresa está ubicada en el parque tecnológico de Estella. En La Ventana de la Empresa Navarra Leire Méndez, responsable de Producto Biofuncional de LanPrintech SL, ha explicado que la empresa fabrica dispositivos para electrónica, alimentación y salud.

Concretamente, imprimen por serigrafía con tintas “especiales” antenas, circuitos electrónicos y electrodos en sustratos/soportes flexibles como el plástico.

Leire Méndez ha destacado que los principales clientes de LanPrintech son universidades y empresas de base tecnológica y biotecnológica, proveedores de sectores industriales (telecomunicaciones, automoción…) que consumen los dispositivos desarrollados y fabricados por LanPrintech.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?