¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Barruso lanzará el chupinazo

El Ayuntamiento ha querido rendir homenaje al que fuera director de la Banda de Música de la villa durante 36 años y que “ha hecho mucho por el Chúndara”

Vecinos participando en el Chupinazo /

A falta de cinco semanas para el inicio de las fiestas patronales de Peñafiel, el Ayuntamiento ya ha desvelado algunos aspectos de las mismas como el anuncio de la persona que este año se encargará de lanzar el chupinazo: José María Barruso.

El que fuera director de la Banda de Música Municipal, desde 1955 hasta 1991, y una de las personas “que ha hecho mucho por el Chúndara” será el encargado de abrir las fiestas.

El alcalde, Roberto Díez, asegura que las fiestas de Peñafiel son lo que son por los festejos taurinos y por el Chúndará y es una forma de reconocer el esfuerzo que todos los músicos que han pasado por la banda hacen cada año para poner en valor una tradición tan importante..

Díez ha señalado que este año se va a renovar el 60% de las tablas de la Plaza del Coso debido al deterioro del antiguo y con el fin de mejorar la seguridad de los participantes.

En cuanto a las críticas de ser una fiestas con un programa continuista, el alcalde, ha matizado que cuando unas fiestas “son tradicionales” es “difícil” renovarse y aclara que la fiestas “son lo que son y que la gente viene por lo que es”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?