El Seprona recupera un almacén ilegal de arte sacro y especies protegidas disecadas

Destacan tallas de arte sacro, colmillos de marfil valorados en 100.000 euros, ejemplares completos de varios animales como un leopardo de las nieves, un león, un tigre, el cuello de una jirafa y cráneos de gorila

LLevará tiempo inventariar y valorar todo lo que la Guardia Civil recuperó en un almacén de Salvaterra, esculturas de arte sacro, animales disecados, especies amenazadas de flora y fauna salvaje, piezas etnológicas y arqueológicas que los expertos están analizando.

Cadena Ser

Destacan tallas de arte sacro, 11 colmillos de marfil valorados en 100.000 euros, ejemplares completos de varios animales como un leopardo de las nieves, un león, un tigre, el cuello de una jirafa y cráneos de gorila. También había en el almacén un lote de armas prohibidas denominadas “rompepiernas” y 13 bayonetas.

La voz de alarma la dio una transacción a través de internet en la que se efectuaba la compra de una pata de un hipopótamo. El Servicio de Protección de la Naturaleza, SEPRONA, tiró del hilo hasta localizar a su comprador, un varón de nacionalidad francesa con raíces gallegas que en 2010 se vino a vivir a Salvaterra de Miño para cuidar a su madre. En el pazo registrado, la Guardia Civil descubrió más de 150 piezas disecadas de animales protegidos y 50 esculturas de arte sacro que el detenido utilizaba en su jardín como elementos decorativos.

Según las diligencias practicadas, en al año 2011 se detectaron movimientos de dinero que superaban los 400.000 euros en operaciones de compraventa de estos artículos. Al detenido se le imputan delitos contra la fauna, contra el patrimonio histórico y cultural, receptación, tenencia ilícita de armas y contrabando.

La Guardia Civil aprovechó esta comparecencia para pedir la colaboración ciudadana si se percibe cualquier anuncio en internet de estas características.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?