Sociedad
Sucesos

El puente que comunica Deba y Mutriku sufre un hundimiento en su zona central

El suceso se ha producido pasadas las 05:00h. El Ayuntamiento de Debe estudia ahora qué hacer

Se hunde el puente peatonal que comunica Deba con Mutriku. / CADENA SER

San Sebastián

El puente de piedra sobre el río Deba, que comunica las localidades guipuzcoanas de Deba y Mutriku, ha sufrido un hundimiento esta madrugada en su parte central, a raíz del cual varias losetas laterales han caído al agua y ha sido preciso cerrarlo al tránsito.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, el hundimiento parcial de esta infraestructura, que actualmente tiene un uso peatonal aunque antiguamente estaba abierto al tránsito de vehículos, se ha producido pasadas las 5.00 horas.

Un particular ha alertado del incidente a la Ertzaintza que ha desplazado varios recursos al lugar, adonde también han acudido efectivos de la Policía Local y técnicos municipales, sin que haya sido necesaria la presencia de los bomberos.

Efectivos de la Unidad Marítima de la Policía Autonómica Vasca también han sido requeridos en las proximidades del puente, al tiempo que se han realizado las pertinentes gestiones para que las embarcaciones de pesca que suelen pasar bajo la infraestructura no naveguen por el lugar.

Según han señalado a EFE fuentes municipales, en este momento el alcalde de Deba, Pedro Bengoetxea, se encuentra reunido para recabar toda la información sobre el incidente y adoptar las decisiones oportunas.

El puente de Deba, construido en el siglo XIX sobre el río del mismo nombre, tiene cuatro ojos y tres pilares, y según el departamento de Cultura del Gobierno Vasco, posee una calificación de protección especial, como conjunto monumental, en el contexto del Camino de Santiago.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00