SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Real Sociedad

Garitano ya manda en Zubieta

Comienza la pretemporada de la Real Sociedad con las habituales pruebas médicas. Trabajan de inicio 27 jugadores, seis del filial, a la espera de Mikel Merino, y con la novedad de coach Imanol Ibarrondo, recien llegado de Rusia

Navas y Rulli posan con las nuevas equipaciones en la vuelta al trabajo en Zubieta / Real Sociedad

San Sebastián

Asier Garitano ya manda en Zubieta. Su nueva Real Sociedad ya está en marcha con las habituales pruebas médicas previas al comienzo del trabajo veraniego, y también con las primeras sesiones físicas. Habrá que esperar hasta este sábado para ver la primera sesión del entrenador de Bergara en las instalaciones de Zubieta. Pero este primer día de trabajo ha servido para romper el hielo, para que se conocieran todos los jugadores de la plantilla con los nuevos integrantes del cuerpo técnico realista.

Los jugadores han estao divididos en dos grupos. Mientras una parte se encontraba en la Policlínica Gipuzkoa pasando las revisiones médicas mencionadas, el resto ha hecho trabajo físico en el gimnasio, y al final sí que han saltado al césped para realizar carrera continua. Han estado en este primer día 27 jugadores, entre ellos seis chavales del filial. Faltaban los mundialistas como Adnan Januzaj, Héctor Moreno, que se incorpora el 23 de julio; y Alvaro Odriozola, que ya no volverá a Zubieta, porque en breve se va a cerrar su traspaso al Real Madrid. Los futbolistas han trabajado en el gimnasio y también han saltado al césped para completar, con más pruebas físicas, la primera jornada de preparación estival.

Los realistas también han aprovechado para estrenar las nuevas equipaciones de la marca italiana Macron, tanto las dos que utilizarán en los partidos, como las de entrenamiento. La principal novedad dentro del cuerpo técnico ha sido la presencia de Imanol Ibarrondo, el nuevo 'coach' de la Real, que ya está de vuelta después de que México fuera eliminada contra Brasil del Mundial de Rusia. Ibarrondo se ha unido al grupo de trabajo del primer equipo, que lleva toda la semana organizando los primeros días de pretemporada.

Tampoco ha estado en este primer día el que va a ser en las próximas horas el primer fichaje de Roberto Olabe en su regreso, Mikel Merino. El navarro se encuentra de vacaciones, a la espera de que el acuerdo entre la Real y el Newcastle sea oficial. Como el acuerdo es total y sólo faltan temas burocráticos por solucionar, Merino no se ha unido a la pretemporada del Newcastle, que lleva desde el lunes entrenando. Si todo va según lo previsto, la idea es que a principios de la próxima semana el navarro pueda estar a las órdenes de Garitano.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00