Mairena del Aljarafe

El Ayuntamiento de Mairena reabre una renovada calle San Isidro Labrador

El consistorio ha invertido 270.000 del Plan Supera V para hacer la calle más accesible y renovar acerados, calzada e iluminación en un primer tramo

Ayuntamiento de Mairena

Sevilla

La calle San Isidro Labrador, en la que se encuentra ubicado el barrio de Los Alcores, ha sido reabierta al tráfico después de ser renovada en un primer tramo con un proyecto municipal de reurbanización y una inversión de 270.000 euros con cargo al Plan Supera V de la Diputación de Sevilla.

Con esta obra los vecinos de esta zona de Los Alcores tienen ahora un 200% más de zona peatonal y con medidas de accesibilidad ya implantadas. Hasta ahora el tramo renovado, que va desde la rotonda con la Avenida Magdalena Sofía de Barat hasta la calle Alisios, solo disponía de una acera real. Ahora tienen un acerado completo en ambos sentidos y con más espacios libres por los que puede pasear la ciudadanía que utilice silla de ruedas o carritos de bebé.

Además de poder pasear ahora más cómodamente por la zona y del nuevo asfaltado, los vecinos disfrutan ya también de una nueva iluminación estable y sostenible con una decena de farolas LED. Así se lo ha explicado el alcalde de Mairena, Antonio Conde, a vecinos del barrio en una vista a la propia calle celebrada hoy miércoles, 27 de junio, para explicar los detalles de la obra y a la que también ha acudido la delegada de Ordenación del Territorio, Otilia Padial.

Como ha manifestado Antonio Conde durante el encuentro con los vecinos, “seguiremos actualizando los servicios e instalaciones en nuestros barrios tradicionales, una actualización que iniciamos con trabajos de accesibilidad e iluminación, y que vamos a mantener hasta que sus calles estén al día, para que en Mairena no haya barrios de primera y de segunda”.

Sostenibilidad y accesibilidad

Sostenibilidad y accesibilidad fueron los dos ejes en torno a los cuáles giraron los proyectos que el Ayuntamiento presentó al Plan Supera V y que contaron con un presupuesto de 716.000 euros. El Ayuntamiento incluyó siete proyectos, de los que tres estaban relacionados con la accesibilidad.

A este respecto, el consistorio seleccionó, además del proyecto de reurbanización de la calle San Isidro Labrador en el barrio de Los Alcores, el de la calle Ciáurriz y el de la calle Camarada García Caparrós.

Eliminando barreras arquitectónicas

En los últimos meses el consistorio ha culminado trabajos de eliminación de barreras arquitectónicas en casi una veintena de calles: Cádiz, Ronda de la Feria, Haya, San Isidro Labrador, Greco, Camino de Gelves/Giner de los Ríos, Clara Campoamor, Avenida de Mairena, Avenida Magdalena Sofía de Barat, plaza de Carlos Cano, Montealjarafe, Avenida de Andalucía, Clavel, Ítaca y carretera San Juan-Palomares (frente a Mater

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00