Hoy por Hoy ÚbedaHoy por Hoy Úbeda
Actualidad
Agricultura

El Consejero de Agricultura Rodrigo Sánchez Haro visita las obras de la S.C.A. Aceites Cazorla

Tres millones de euros para ampliar y modernizar las instalaciones de Aceites Cazorla

El consejero de agricultura, Rodrigo Sánchez Haro en su visita a los terrenos donde se llevaran a cabo las obras de la cooperativa de Cazorla / DIEZ TV

Cazorla

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro asistió en Chilluevar a la entrega de la acreditación como Entidades Asociativas Prioritarias de Andalucía (EAPA) a las cooperativas Interóleo y Jaencoop y luego visitó en Cazorla las obras de ampliación de la cooperativa de aceite que se están llevando cabo, en las que se invertirán casi 3 millones de euros.

En el primer caso el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, entregó al Grupo Jaencoop y Grupo Interóleo Picual Jaén, dos reconocimientos como Entidad Asociativa Prioritaria de Andalucía (EAPA). Una fórmula que defiende para poder acceder a los beneficios que conlleva esta declaración, y les facilita aumentar su dimensión y tener un mayor potencial para nuevas inversiones, innovar y abrirse a nuevos mercados.

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro asistió en Chilluevar a la entrega de la acreditación como Entidades Asociativas Prioritarias de Andalucía (EAPA) a las cooperativas Interóleo y Jaencoop / DIEZ TV

En el caso de Cazorla valoró la ampliación y modernización de la cooperativa Aceites Cazorla en la que se invertirán casi 3 millones de euros para la construcción de un nuevo edificio que albergará un museo del olivar, una envasadora, almacenes de productos terminados y en la almazara se ampliará con un nuevo cuerpo de fábrica, con nueva maquinaria de extracción y una bodega; así como una novena línea de limpieza en el patio. El consejero animó a continuar “modernizando nuestras explotaciones e industria agroalimentaria clave en el proceso”. Señalando que en este proyecto de casi tres millones de euros la consejería aporta 1’4 millones de euros, “un proyecto que tiende a diversificar los servicios que se dan desde la cooperativa”. Destacando que es una apuesta clara de la Consejería que en el último año ha invertido 18 millones de euros “14 millones de euros directos de la PAC, 3 millones en la incorporación de jóvenes a nuestra agricultura y otro millón y medio de euros para la modernización de la industria”.

Un gran progreso par la cooperativa que supondrá un aumento de ventas y de prestigio según aseguró el presidente de la S.C.A. Aceites Cazorla, Ricardo Mendieta “estamos muy ilusionados con esta obra porque va a suponer el aumento de la venta de aceite y un mayor prestigio

Desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida “Sierra de Cazorla” su presidente, Vicente Gil Moya manifestó que estas actuaciones van en consonancia con los objetivos de la entidad “me parece que este es un gran proyecto que viene a incrementar y poner en valor aun más nuestra denominación de origen”.

Para Cazorla es una buena noticia como definió el alcalde que mejorará la imagen para la venta del aceite de oliva en cuya inversión los socios deberán aportar solo el 50 %. “Construir un centro a pie de la A-319 no solo mejora la imagen para la venta del aceite de oliva de calidad sino que estos dos mil socios solo van a tener que destinar la mitad de los costes de inversión, porque el resto lo aporta la Junta de Andalucía” en colaboración con la mejora de su rentabilidad.

El consejero de agricultura exhibe dos botella de aceite con deominación de origen Sierra de Cazorla, junto al alcalde Antonio José Rodriguez, el presidente del la S.C.A. Aceites Cazorla, Ricardo Mendienta y el presidente del C.R.D.O.P Sierra de Cazorla, / DIEZ TV

Todo ello se realizará en una parcela contigua junto a la A-319 cuyo destierro se utilizara para la construcción de dos balsas de almacenamiento de efluentes para que en un futuro el agua pueda ser reutilizada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00