Política

Los Jordis, Lopetegui y Torrebruno se cuelan en una votación de Les Corts

Era una votación secreta para cubrir una vacante en el consejo asesor de RTVE

Un pleno de les Corts Valencianes / Corts Valencianes

Valencia

La votación secreta en el pleno de Les Corts Valencianes para cubrir una vacante en el consejo asesor de RTVE ha registrado hoy catorce votos nulos, al figurar en las papeletas nombres como Manolete, Torrebruno, Pablo Iglesias, Julen Lopetegui, "los Jordis" o Urkullu.

Según han indicado a EFE fuentes parlamentarias, en las papeletas que han quedado anuladas -y que no han sido leídas durante el escrutinio- figuraban también Zapatero, el expresidente de la Diputación de Valencia Jorge Rodríguez o Soraya Sáez de Santamaría, y su autoría ha sido atribuida a diputados del grupo popular.

La votación, que se ha hecho mediante la introducción de papeletas en una urna, era para elegir a la diputada socialista que debía cubrir la vacante dejada en el consejo asesor de RTVE en la Comunitat Valenciana por su compañera de grupo Ana Barceló, tras haber sido nombrada consellera de Sanidad tras la marcha de Carmen Montón como ministra.

Finalmente, ha quedado proclamada como miembro de ese consejo asesor la diputada socialista Rosa Peris, por 55 votos a favor, 24 papeletas en blanco y 14 votos nulos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00