Hora 25 Castilla y LeónHora 25 Castilla y León
Actualidad
Juicios

León de la Riva relata ante el tribunal el calvario sufrido por la `comfort letter´

Compara los 9 años de prisión que le pide la Fiscalía con otros casos como La Manada o Cataluña

ical

Valladolid

En el último día de juicio por el caso conocido como las ´comfort letter´ el exalcalde, Javier León de la Riva ha hecho uso de la última palabra que le ha concedido el tribunal para comparar la pena que se le pide, 9 años de prisión, con otros casos como el de La Manada o el proceso independentista de Cataluña.

 En esta última palabra que el tribunal concede a cualquier acusada, Javier León de la Riva ha relatado el calvario que durante todo este tiempo ha vivido él y su familia, ha cargado contra el actual alcalde, Óscar Puente por cambiar de opinión y no intentar, como le prometió solucionar el caso de las ´comfort letter´ por la vía administrativa y ha comparado la petición de pena de 9 años de prisión que le pide la Fiscalía con otros casos más mediáticos.

9 años de prisión, esta es la pregunta que ha hecho también al tribunal en sus conclusiones finales su abogo, José María Tejerína.

La defensa ha reconocido que algo se hizo mal y que las famosas cartas de conformidad no eran un aval del ayuntamiento, sino un trámite para dar solvencia a la Sociedad Valladolid Alta Velocidad encargada del soterramiento del ferrocarril.

Algo que ha intentado desmotar la fiscal en sus conclusiones cuando ha afirmado que León de la Riva sí sabía lo que estaba firmando y que eludió todos los trámites posibles ante el temor de que el proyecto del soterramiento no saliera adelante en vísperas de las elecciones municipales.

9 años de prisión para Javier León de la Riva ha mantenido la fiscalía, la defensa la libre absolución mientras que para los ex concejales Alfredo Blanco y Manuel Sánchez les piden 24 años de inhabilitación.

 

José Manuel Gozalo

José Manuel Gozalo

Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00