Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad

Un guardia civil, principal implicado de una red de 19 personas acusadas de tráfico de influencias y cohecho

El agente recibía dinero y regalos a cambio de anular multas de tráfico

Agencia Ical

Valladolid

Sigue la investigación a 19 personas, entre ellas un guardia civil, por los presuntos delitos de revelación de secretos, cohecho, falsedad, estafa, tráfico de influencias y prevaricación administrativa. Según el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, el agente de la Benemérita, J.C.C.D., es "el principal implicado" porque presuntamente "a cambio de dinero y regalos influía, o decía influir, en distintas administraciones y autoridades, incluso judiciales, para obtener beneficios a quienes acudían a él".

Los "investigados", que han prestado declaración en el Juzgado de Instrucción número 1 de Valladolid, están relacionados con el mundo de la empresa, las bodegas, la hostelería y la construcción.

Entre las acciones delictivas figuran el cambio de identidad de conductores en sanciones de tráfico. A cambio de atribuir la conducta sancionada con una multa a personas diferentes a los infractores, los empresarios y particulares beneficiados entregaban dinero y regalos

Además, según informa el Tribunal Superior de Justicia, estas personas "han podido intervenir en contratos menores de obra pública en cuarteles de la Guardia Civil en Castilla y León".

De los 19 investigados, sólo uno queda por declarar ante el juez, cuyo nombre responde a las iniciales J.M.H.M.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00