Economia y negocios
Empresas

Plastic Omnium, Medalla de Oro de la Provincia

La empresa, que cuenta con más de 600 trabajadores, lleva asentada casi tres décadas en Arévalo

El presidente y CEO de la Unidad de Negocio en Europa de Plastic Omnium, Patrick Le Garrec, recogió la Medalla de Oro de la Diputación Provincial / Comunicación Diputación Provincial

Ávila

La Diputación de Ávila celebró el acto de imposición de la Medalla de la Provincia, en su categoría Oro, a la empresa con sede en Arévalo, Plastic Omnium, en reconocimiento a los casi 30 años de trayectoria en la provincia, en los que ha ido creciendo en facturación y en número de trabajadores, alcanzando los 650, en su mayoría, de la comarca.

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, entregó la Medalla de Oro de la Provincia a la empresa, que recogía Patrick Le Garrec, presidente y CEO de la Unidad de Negocio en Europa de Plastic Omnium, en el transcurso de un pleno extraordinario celebrado en Arévalo, al que asistían trabajadores de las fábricas del grupo, así como representantes de diversas instituciones. 

Sánchez Cabrera destacaba los más de 650 trabajadores que forman parte de la plantilla de esta factoría que se constituye en “una de las empresas punteras de la provincia y de Castilla y León”, con una facturación de más de 150 millones de euros.

Al respecto, el presidente y CEO de la Unidad de Negocio en Europa de Plastic Omnium, Patrick Le Garrec, subrayaba el referente en el que se constituye la fábrica de Arévalo en el conjunto de factorías de España y de Europa. 

Plasctic Omnium comenzó su andadura en Arévalo con 60 trabajadores y ha multiplicado por dos su facturación, hasta los cerca de 150 millones de euros anuales a través de tres secciones: termoplásticos (parachoques), termoduros (fondos de maleteros y puertas traseras de vehículos) y auto inergy (depósitos de combustible). En todas ellas, Plastic Omnium es líder en España, de manera que el 65 por ciento de los coches que se ensamblan en nuestro país, llevan un parachoques fabricado por este grupo.

 

Álex García

Álex García

Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado en deportes. Responsable de SER Deportivos Ávila. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00