Política
Congreso PP 2018

El PP de Cuenca vota este jueves al sucesor de Mariano Rajoy

Se han inscrito 806 afiliados, lo que supone en torno al 10% del censo, y desde la cúpula dirigente apoyan abiertamente a Cospedal

Sede del Partido Popular en Cuenca / Cadena SER

Cuenca

Más de 800 afiliados del Partido Popular están inscritos para votar este jueves al sucesor de Mariano Rajoy al frente de esta formación política. En Cuenca, estos 806 inscritos suponen el diez por ciento del censo, un porcentaje mayor que el siete y medio por ciento que se ha registrado en el ámbito nacional o regional.

En Cuenca hay dos mesas de votación en la capital y otras repartidas por Tarancón, San Clemente, Villanueva de la Jara, Priego, Las Pedroñeras o Cañete. La votación comenzará a las diez de la mañana y se prolongará hasta las ocho de la tarde.

El presidente provincial de esta formación política, Benjamín Prieto, ha resaltado que el objetivo es ser “flexibles” para garantizar que nadie se quede sin poder ir a votar.

Los principales cargos de la provincia, como el presidente de la Diputación, el alcalde de la capital o el diputado y ex ministro de Justicia, han apostado por María Dolores de Cospedal, aunque hay un sector crítico que ha optado abiertamente por Soraya Saéz de Santamaría, formado por concejales del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cuenca.

Además, los afiliados conquenses eligen hoy a 30 de los compromisarios que tendrá la provincia en el próximo Congreso Extraordinario del día 21. La delegación conquense tendrá 38 compromisarios, de los que seis son miembros natos y otros dos pertenecen a Nuevas Generaciones.

Los miembros natos son el presidente del Partido, Benjamín Prieto, y los cinco parlamentarios nacionales, los diputados y senadores que tiene la formación en la provincia.

En la votación de este jueves se reducirá de seis a dos el número de candidatos, y la elección definitiva será en el Congreso de Madrid. Sólo habrá un ganador definitivo si uno de los candidatos consigue más del 50% de los votos, una diferencia de 15 puntos sobre el segundo y es el más votado en la mitad de circunscripciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00