Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Economia y negocios
Cine

Los multicines de Guadalajara aplican ya a las entradas la rebaja del IVA

Dependiendo del tipo de entrada la rebaja va desde los 40 hasta los 80 céntimos

Centro Comercial Ferial Plaza / Foto SER GUADALAJARA

Guadalajara

La rebaja del IVA al cine del 21% al 10% entra hoy en vigor tras su publicación ayer en el BOE. Las principales cadenas de exhibición cinematográfica de España han decidido trasladar esta rebaja al precio de las entradas con el objetivo de que se traduzca en una mayor afluencia de público a las salas.

En el caso de los Multicines de Guadalajara, la propiedad cines Renoir, también ha decidido repercutir la rebaja en la entrada para el espectador y va a suponer un descenso de entre 40 y 80 céntimos según la promoción y tipo de entrada.

Aquí tenemos 14 salas ubicadas en el Centro Comercial Ferial Plaza. Desde hoy mismo ya aplican esa rebaja en las distintas tarifas.

Cines GU

Cines GU

Hay dos modalidades de compra: en taquilla y por internet con 30 céntimos por entrada más cara en taquilla. Con la aplicación del nuevo IVA, por ejemplo, la entrada general de sábados, domingos y festivos en taquilla (la más cara) pasa de 8,90 euros a 8,10, es decir 80 céntimos menos. Los lunes, martes, jueves y viernes de 7,90 pasa a 7,20 euros. El día del espectador, el miércoles, costaba la entrada al cine 4,70 euros y a partir de ahora baja 40 céntimos y se queda en 4,30. La oferta "vuelve al cine" baja el precio 50 céntimos, de 6 euros a 5,50.

Una buena noticia para aliviar algo nuestros bolsillos a la hora de salir de ocio.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00