¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El jefe de Policía de Fuenlabrada sale en libertad con cargos

Tras declarar ante el juez, José Francisco Cano ha sido acusado de malversación, prevaricación y falsedad documental

Cano está acusado de delitos como prevaricación, malversación y falsedad en documento público /

Casi 40 horas después de ser arrestado en Almería, el jefe de Policía Local de Fuenlabrada, José Francisco Cano, ha salido en libertad con cargos por su presunta implicación en la operación ‘Enredadera’, que investiga una posible trama corrupta en la adjudicación de dispositivos de seguridad vial en localidades de toda España.

Cano, al que en un primer momento los investigadores de la UDEF han considerado pieza fundamental de la trama, prestó declaración en torno a la 1:30 horas de la madrugada de este jueves en el juzgado de Instrucción número 2 de Badalona. Según fuentes del caso, su declaración fue profusa en datos y colaboró con el magistrado respondiendo a sus preguntas. Por tanto, aunque la Fiscalía interesaba su ingreso en prisión, el juez decidió dejarlo en libertad pero acusándolo de los delitos de malversación, prevaricación, falsedad documental y cohecho.

Uno de los detenidos que sí ha ingresado en prisión ha sido el conocido empresario José Luis Ulibarri, presunto cabecilla de la trama e intermediario entre las empresas beneficiadas y los funcionarios encargados de determinar los contratos adjudicados que están siendo investigados.

Entre los detenidos también figuraba un subinspector de Policía Local de Pinto, con funciones de jefatura, al que la UDEF también vincula en la trama. El jefe policial de Alcobendas también ha sido otro de los arrestados en el marco de esta operación

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?