Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Luz verde inicial a las ordenanzas del año que viene

El proyecto contempla una rebaja del coeficiente del IBI y una mayor progresividad en el IAE

El pleno ha aprobado inicialmente las ordenanzas / Ayuntamiento de Fuenlabrada

Fuenlabrada

Con el voto favorable del gobierno municipal, PSOE e IUCM, la abstención de Ganar y Ciudadanos y el voto en contra del PP, el pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado inicialmente las ordenanzas fiscales de 2019, seis meses antes de que concluya el año para poder así preparar los presupuestos del siguiente curso con una previsión real de ingresos. No obstante, ahora habrá que esperar al periodo de alegaciones para su aprobación definitiva.

Entre las cuestiones destacadas del proyecto está la reducción del coeficiente municipal del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en un 4%, la sexta rebaja de los últimos años para rebajar el incremento que por otra parte provocará la revisión catastral. Se prevé no obstante que la rebaja del tramo municipal ahorre en total 1,2 millones de euros.

También se aplicará un descenso del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) para hacerlo más progresivo y que las grandes empresas paguen en función de la categoría de la calle en la que se ubiquen. Respecto al Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, se introduce una bonificación del 50% para todos aquellos vehículos clasificados como ECO.

Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, sobre las ordenanzas fiscales de 2019

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1530792426_900258/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde, Javier Ayala, asegura que el proyecto “supone una disminución de la carga fiscal a los vecinos y vecinas, y eso es posible gracias a que el Ayuntamiento se encuentra en una situación financiera saneada”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00