Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Operación 'Enredadera'

Fuenlabrada nombra nuevo jefe policial

El hasta ahora segundo jefe del cuerpo se pone al frente de los agentes tras la detención de José Francisco Cano

El cuerpo policial municipal pretende volver a la normalidad con el nombramiento de un nuevo jefe / Ayuntamiento de Fuenlabrada

Fuenlabrada

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha nombrado este jueves a un nuevo jefe policial del Ayuntamiento tras la operación ‘Enredadera’, que se ha resuelto con la detención y posterior puesta en libertad con cargos del hasta ahora responsable José Francisco Cano. El nuevo jefe es Miguel Ángel García, número dos del cuerpo y segundo jefe de Policía Local, que escala al primer puesto para dar normalidad a la situación.

Según un comunicado del Ayuntamiento, esta decisión se produce “después de que se vayan conociendo más detalles de la investigación denominada Operación Enredadera”. De hecho ya el martes, tras la detención de Cano, el alcalde le abrió un expediente disciplinario y le suspendió cautelarmente de sus funciones.

La medida, según el gobierno local, “se enmarca dentro de la política de tolerancia cero ante la corrupción del Ayuntamiento”, que se ha puesto a disposición de las autoridades judiciales para aportar toda la documentación que sea requerida con el objetivo de ayudar en la investigación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00