Economia y negocios

´Calle Teatro´ para las noches de julio

La XXIII edición del Festival de Teatro Internacional en la Calle de Villanueva de la Serena que se celebra hasta el 7 de julio recupera el espíritu de sus inicios, más espacios escénicos y pasacalles para interactuar con el público

Una de las actuaciones es espacios abiertos / J.L.C

Villanueva de la Serena

Con 23 años de bagaje, el festival se rejuvenece para seguir ofreciendo lo mejor de este género y convertir a Villanueva de la Serena en el epicentro nacional del teatro de calle. Esta edición contará con un total de once compañías procedentes de seis comunidades autónomas que actuarán en siete espacios diferentes, una de las novedades de esta edición que calles y plazas de la localidad se inundarán de música, fuego y color.

Otras de las novedades es que se recupera el premio del público, premio que permitirá a la compañía ganadora volver a formar parte de este festival de teatro el próximo año realizando un nuevo espectáculo.

Compañías

El festival comienza este jueves 5 de julio, con el acto inaugural a las 22:00 horas en la Plaza de España. Posteriormente, Ludu Circus Show, de procedencia andaluza, llevará a cabo un espectáculo de circo moderno. El broche final del jueves lo pondrá Inferno, un pasacalles pirotécnico que se llevará a cabo a las 23:00 horas en la Plaza de los Conquistadores.

A partir del viernes se irán sucediendo compañías como la extremeña Santuka de Fuego, Gorakada del País Vasco, Tresperté de Andalucía, Samarkanda de Extremadura, Tropos de Títeres de Madrid, Philo y Jole, Las Niñas de Cádiz, la Banda del Otro o el monólogo de Edu Soto, para llenar de contenido estas primeras noches del mes de julio en “Calle Teatro”, denominación que también se estrena para conseguir el sello propio de Villanueva de la Serena.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00