Sociedad
INFRAESTRUCTURAS

El subtramo ferroviario San Pablo-Almoraima a licitación

Se trata de 26 kilómetros en los que se van a invertir 20 millones de euros

Reunión del Consejo de Ministros celebrada en Moncloa / César P. Sendra EFE

Algeciras

El Consejo de Ministros va a aprobar en su reunión de este viernes, la renovación de la superestructura y la infraestructura del tramo Almoraima-San Pablo, una obra sobre 26 kilómetros de la red férrea Algeciras-Bobadilla cuyo montante alcanza los 20 millones de euros.

El presidente de la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar, Manuel Doblado, ha calificado como “positivo” que los trabajos continúen, sea al ritmo que sea, “en una vía que es crucial para el futuro de esta comarca”.

Doblado insiste en que “el desarrollo de la Algeciras-Bobadilla es fundamental para la AGI y el resto de la economía del Campo de Gibraltar”.

El presidente de la AGI ha insistido en que “aunque es difícil asegurar que se vayan a cumplir los plazos, desde las grandes Industrias de la comarca se va a intentar que se pueda llegar al horizonte de 2020 con las obras concluidas”.

Una vez que el Consejo de Ministros licite los trabajos en esta vía, serán adjudicados en los próximos días, para que se inicien en breve las obras.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00