Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Literatura

María Dueñas presenta ‘Las hijas del capitán’ en Alicante

La escritora manchega publica su cuarta novela, ambientada en el Nueva York de los años 30

Silvia Cárceles CADENA SER

Alicante

Las hijas del capitán, cuarta novela de María Dueñas, nos lleva hasta la ciudad de Nueva York en los años 30. Escenario bullicioso para una historia de emigración, protagoniza el relato una humilde familia rural andaluza que se traslada a la gran ciudad estadounidense huyendo de la pésima situación socioeconómica de España en aquella altura.

Los lugares de tránsito y de vidas cruzadas siempre son una inspiración para el conflicto y las tramas. La autora desarrolla en este libro una historia de mujeres y superación. Detrás de tres hermanas que salen adelante en un ambiente difícil, subyace una temática de fondo, la vida en el extranjero, presente en la memoria colectiva de toda una generación de españoles que tuvo que dejar su hogar para comenzar de cero en una tierra extraña. La autora confiesa una pasión especial por una urbe tan vibrante y magnética como Nueva York, que considera un referente.

Silvia Cárceles

De ello y de detalles de su libro ha hablado con Carlos Arcaya en «Hoy por Hoy», donde ha avanzado cómo será la cena temática en el restaurante Maestral de Alicante, que desde hace tiempo organiza las Veladas Literarias, convidando a diferentes autores a hablar de lo que mejor saben hacer. La cena, acompañada de un exclusivo vino elaborado a propósito para la presentación de Las hijas del capitán, girará en torno a las claves de la novela. El menú y los detalles de la velada estarán "formulados a partir de referencias y evocaciones que aparecen en el libro", explica Dueñas en esta charla a la sombra desde el Club de Regatas de Alicante.

Hoy por Hoy | María Dueñas presenta "Las hijas del capitán" | 06/07/2018

12:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000088021/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00